martes, 2 de junio de 2009

o.s.e.a.a.a.a.a.a

me no entender



De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- La bandera de la Universidad Autónoma de Chihuahua viajará al espacio en la próxima misión del transbordador Discovery, este próximo 6 de agosto.

El astronauta José Hernández Moreno, de padres mexicanos será el encargado de llevar el estandarte de la máxima casa de estudios, y quien tiene previsto formar parte de la misión espacial, específicamente la STS-128, cuyo objetivo es continuar con la ampliación y el desarrollo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Desde el pasado mes de abril, la bandera de la UACH ya se encuentra en manos del también ingeniero en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Houston.

Es así que la UACH se suma a la muy selecta lista de universidades que pueden presumir que su bandera ha viajado al espacio, donde el caso más reciente se presentó con la bandera de la Universidad de Palmas de Gran Canaria, España, llevada por el astronauta español Miguel López Alegría en el 2004.

El director de la facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.I. Óscar Herrera dio a conocer que desde el año pasado el astronauta José Hernández tuvo contacto con la UACH y desde entonces nació una amistad que dará los primeros frutos este próximo 6 de agosto.

"Se han dado varios contactos con José (Hernández) que nos ha visitado, pero por reglas de privacidad de la misma NASA no pudimos darlo a conocer, pero ahora esta gran noticia es algo que nos enorgullece haber conseguido y será un hecho histórico para la UACH" comento el director.

No hay comentarios: