jueves, 15 de enero de 2009

dos mujereeeeees un camino o o o o

Ayer, fui a comer a la parrillada suiza y le pregunté al dueño, un Iraní muy amable ,sobre una planta trepadora que cubre el techo de su restaurante, una especie de hiedra de hoja de corazón, la verdad no sé cómo se llama, y me dijo que un día hace 13 años arreglando los ductos del aire acondicionado la vio colarse por la ventila y la dejó crecer hasta llegar a lo que es hoy, una planta hermosa que le da al lugar mucha belleza....después, sin planearlo terminé de nuevo recorriéndo la carretera de Chih a Delicias llegando hasta Cárdenas, suelo hacerlo en fin de semana y esta vez fue diferente porque lo hize ya cayendo la tarde y desde luego es otra dinámica, los cerros por ejemplo en esa extraña hora llamada hora cero, resplandecen con un brillo hermoso, los pastos que de día se ven dorados a esta hora resplandecn un poco tambien y se ven colores interesantes beiges y distintos verdes sin dejar de lado los violetas, rosas y azules del cielo que contrastan conllas siluetas de los cerros que se ven oscuros y con brillo en sus partes más altas, iba viendo las curvas de los cerros que desde luego evocan cuerpos femeninos y luego imaginaba dibujarles brassieres, tangas, cabellos, ojos... pero lo más me gustó fueron los camiones y tráilers, hay muchísimos entre semana, había uno que la plataforma llevaba un objeto enorme, como una máquina o motor que parecía una escultura o un artefacto espacial, lo vi pasar y sentí pena de no traer una cámara después de regreso lo vi estacionado en una parada, me preguntaba de dónde viene y hacia dónde va y para qué sirve... las luces, los brillos de estos vehículos, algunos modelos muy modernos y poderosos y otros muy viejos, casi ladeándose con el peso, y las pipas, simpre me da miedo pasar junto a las pipas, más en un curva, luego pensaba en los choferes, me parece un trabajo muy desgastante, el del chofer, pero muy interesante, andar caminos constantemente, hacer paradas, conocer gente y comida de diversos rumbos, platicar con los que piden aventon, la carretera es hipnótica aún en estos caminos donde parece no hay nada...y bueno, lo disfruté...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La carretera poco a poco queda atras,
apenas si distingo ya sus luces amarillas ...

vagancias dijo...

Las carreteras son bonitas y traicioneras, como las mujeres... Eso dice mi abuelito.

Gran Fornicador dijo...

Alguien cita a Cortázar por aquí.
La carretera es, en su más pura expresión, la búsqueda. Eso es lo que me llama de la carretera, un futuro abierto, la destrucción de la certeza. De ahí el amor por "On The Road"

Adrián Naranjo dijo...

Y claro, la chabacana es una autonauta en las cosmopistas de Chihuahua.
Saludos!
(Ve nada mas esta: pastabil)

Petite dijo...

pues qué digo-...nunca son suficientes los caminos siempre queda ansia de seguirlos recorriendo y más y más y más

Slavco dijo...

Mi casa esta a 2 cuadras de la Parrillada Suiza.

Pollini dijo...

Me gustan los viajes. Si supiera manejar me gustaría conducir hasta que se me acabe la gasolina. Luego, a duras penas, volver a llenarlo y seguir...


interesante su blog, sobre todo porque tiene algo de no sé qué morboso