sábado, 31 de enero de 2009

para poder llegar a ti...

Me metí en una bronca, que tiene que ver con la traducción, acepté traducir un guion de cine, y en verdad, no tenía puta idea de lo que hacía, afortunadamente el men me sacó de ese apuro y yo aprendí que, de por si, no conozco la lengua lo suficiente como para andar en esas, y además los textos "literarios" te embarcan en una serie de conflictos que de pronto no sabes cómo resolver para mantener la intención, obtendré créditos por algo que no hice yo, apenas salir del apuro me contenta, luego, camino a casa en pos de un sotol que está en la alacena, nos encontramos ese bar...quieres llegar? si, afuera unas letras verdes y luminosas dicen: bar, entras, es como un pub o una taberna, asi medio peque bu, inmediatamente siento en los pies una cálida bienvenida, no se porque recuerdo a Pistorious, hay una chimenea y lo que es mejor, está ardiendo la leña, luego llega ese magnífico barman, pregunto qué ginebra tiene y dice la palabra: Bombay, pefecto, para Saul sotol añejo y cerveza, esas sillas, cómo se llaman? me lo han dicho tantas veces...equipales, se llaman equipales, son muy cómodas, y me encuentro a un lado de una chimenea sentada en un equipal, bebiendo bombay y si bien no todo es lo ideal pues ponen muchas canciones de maná, lo dejo pasar, luego vendrían algunas de caifanes y de pronto todo cambia hacia intocable y el recodo, lo prefiero, hay algunas personas, más bien rucos, todo está bien, este será mi bar, está a unos pasos de mi casa, puedo regresar caminando está algo peque bu, tranquilo, un lugar para estar agusto...si un refugio, pegadito hay un restaurante, ah y venden carne seca...de aqui soy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te vendrían bien los puntos seguido y aparte.