lunes, 9 de marzo de 2009

bitch



No sé si fué acá en Chihuahua solamente, pero muchas personas pusieron en su msn un caracol, creo que significaba una especie de rebeldía hacia los hombres, como dicendo que son unos babosos, no sé qué mamadas, formas estúpidas de "organización", el día de la mujer yo lo pase en un funeral, luego del funeral a una gran comida familiar en un restaurante, platicando a toda madre con hombres y mujeres por igual, de esas convivencias que solo se dan en bodas y funerales, cuando llega el momento de aflojarse la corbata o perder la postura solemne. En realidad, la mayoría de mis amigos son hombres y mis amigas mujeres son todas unas pinches locas a las que quiero , y de las que aprendo y trato de ser solidaria, como mujer, trato de no ser una perra manipuladora (y enfocarme más en ser muy perra, quererme, consentirme, superarme, vivir cada día consciente de mi cuerpo y todos sus encantos), dejar la envidia y los enredos porque no sé si es de nacimiento, instinto o a través de la educación que desarrollando esos talentos, son esos los aspectos que mas trato de controlar, y si me lo preguntan, no siempre lo logro, pero trabajo en ello, para ser completa, primero buscarme humana y segundo reconocerme mujer, de ahí tratar de vivir del modo más coherente con lo que me gusta ser. A menudo pienso que entre mujeres nos falta ser solidarias, honestas y menos morbosas, compartir experiencias, dejar de alegrarnos por dentro cuando a nuestra amiga no le salen las cosas, dejar de reforzar las codependencias intencionalmente, dejar de querer sentirnos indispensables, dejar de tratar de agradar a todo el mundo, o hacerlo con sinceridad, practicar el desapego aunque sea por el propio bien, relajarnos, dejar un poco la competencia y vivir nuestra propia vida. Y como dice aquel hermoso personaje de Almódovar "Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de si misma". Amén.


2 comentarios:

Adrián Naranjo dijo...

Asi sea.
Dios bendiga Chihuahua, tierra de mujeres como la Tania!
Saludos!

vagancias dijo...

ojala así sea, solo que es tan dificil ser y dejar ser. Yo trato de ser solidaria, dejar a un lado envidias y morbo, aun no puedo comprobar mis avances en el tema, soy la unica mujer en mi trabajo.

PD: Ya falta menos para el concierto de radiohead, que lo disfrutes.

Saludos.