lunes, 2 de marzo de 2009

ya no me molesta que me llamen señora


Tengo una nueva afición, que aleja mi trasero de la computadora y me vuelve más activa, la jardinería, siempre he amado las plantas, pero nunca había leído sobre el tema y para esto hay una página muy útil y práctica llamada infojardín, entonces ahi ando yo investigando y comprando plantas y cuidando las que ya están y viendo resultados maravillosos, en verdad me satisface y emociona, por ejemplo, tengo un Aloe (Aloe saponaria) cuyo nombre común es pita real y esta dando unas flores como campanillas de un color naranja, mismas que durante el día siguen al sol, las plantas son como regalos, jaja aveces siento la necesidad de decirles cosas, pero todavía soy tímida, encontré también que una de mis favoritas por cuestiones estéticas es una imposible de tener en casa, se llama Victoria Amazónica es una planta acuática que manda a la superficie unas hojas enormes en forma de platos planos en donde se paran las aves o algunos animales pequeños, es hermosa, en general estéticamente me importan más las hojas que las flores, y tengo predileccion por las suculentas o cactáceas, en la composta que unos amigos están preparando arrojé unas semillas de calabaza, porque he estado cocinando un pay aromático de calabaza (curcubita máxima) -(delicioso por cierto) y todos los desechos orgánicos los deposito en la composta, hoy cuando fui a revisarla encontré que las semillas germinaron y las transplanté al suelo, espero que se desarrollen y asi tendré hermosas calabazas que según dice el manual: Las calabazas poseen hojas pubescentes y flores unisexuales, no sé exactamente qué significa eso pero se oye bastante literario jaja, y pues sigo de aburrida, algo aislada, eso si, mis actividades me han llevado a visitar más frecuentemente la central de abastos y me encanta comprar canela, arándanos secos, gengibre y cayenne, así, más frescos y de mayoreo (muuuucho más baratos), , y de por si ya la experiencia de andar ahi entre colores, olores y trajín yas es bastante agradable (claro tiene sus detalles, por ejemplo mis tías decían que no hay cosa mas hedionda que la papa podrida y ahora me consta, a las bodegas de papa mejor ni acercarse). El pay, está en el kaldi, y a algunas personas les encanta jeje.

2 comentarios:

Adrián Naranjo dijo...

Multidisciplinaria.
Esta palabrota apenas se acerca a tu definición, pero no encontraria otra manera de llamarte si te viera aventando semillas de calabaza (Yo me la comería).
Sin embargo me parece que es un paso natural que ahora aceptes el abrazo de madre Gaea y polinices y germines y hagas salir del suelo las plantas que duermen. Que chido.
Por otro lado:
Entrar a tu blog siempre requiere de una operacion de paciencia a la que no siempre estoy preparado.
De alguna manera me recuerda a tocar un disco de 33 revoluciones en el tocadiscos virulento que habitó una habitación hace años; crepitación, pausa larga, crepitación, pausa larguísima...
y luego algo maravilloso comenzaba a salir poco a poquito, para mi particular encanto. Siempre valía la pena. Ahora quisiera tener todo ese tiempo.
Bueno, saludos Tania, y planta algo de estafiate por mi.

vagancias dijo...

Creo que eso de las plantas es un buen pasatiempo para el alma.

Bastante bueno que tengas el tiempo y las ganas. Plantar, observar crecer, ver la vida. Yo tengo miedo de tener plantas, creo que no sabria cuidarlas y si se mueren por mi culpa... mejor ni pensar eso.

espero despues ver las fotos de tus plantas.
Saludos.