miércoles, 28 de mayo de 2008

Aquí todos somos hijos de Pedro Páramo




...es chido pachequear en el techo o chile chilaca a ocho ochenta
Ya la ciudad está ardiendo, y en varios sentidos… hoy se dejaron ver o mas bien caer algunas gotas de lluvia, yo decidí tomarme unos momentos para poder sentir las primeras lluvias del año, tengo esa costumbre, por muy escéptica que crea ser, tengo mis manías como cualquiera y las voy convirtiendo en ritos, me serví de mi nueva y hermosa pipa elotera a la Tom Sawyer, misma que adquirí en el centro de DF en una tabaquería en donde fui atendida por el encantador caballero de la foto (movidísima por cierto), ya trepada me trepé al techo con el Yörch, nunca había estado en el techo de esta casa, ahí ví nubes, relámpagos, aves y sentía más el aire, buscábamos la formas en las nubes, el cerro grande no se veía por lo tormentoso, pero apenas si cayeron unas gotas, al menos el aire refrescaba, en algún momento me acosté y solo veía la punta de un pino que se movía con el viento, ahí me di cuenta que debo darme mas seguido esos escapes para poder resistir esta racha de estrés que estoy viviendo, después al bajar (pero sólo del techo), me puse a hacer un ejercicio que tenía pendiente desde hace algunos años: se dice según el descubrimiento de algunos ociosos apasionados de la palabra escrita, que si al primer párrafo de Pedro Páramo le extraes sus verbos y obtienes el infinitivo de los mismos, después buscas en el diccionario el séptimo verbo después de cada uno de los originales, lo conjugas al mismo tiempo que están en Pedro Páramo, vas a obtener un texto muy distinto pero con sentido, hoy dada mi pacheca disposición me apliqué en esta tarea, debo aceptar que tenía grandes expectativas y emoción al respecto y el resultado…uhm bueno aquí está, a menos que no haya contado bien o que a alguien le haya dado otro resultado…he aquí:

Veranée a Comala porque me descontaminaron que acá volteaba mi padre un tal Pedro Páramo, mi madre me los descontaminó yo le propasé que veranearía a vertebrarlo en cuanto ella moviera.
...¿?

No hay comentarios: