miércoles, 21 de mayo de 2008

Despojo de maestra a mitad de semana



En la escuela que trabajo, no encajo para nada, las otras maestras no me soportan, creo que me encuentran arrogante, es extraño, simplemente no podemos hablar de telenovelas ni de lo guapo que se veía hoy el papá de alguno de los niños, tampoco suelo decir ay gachis a las otras mujeres, pero nunca he criticado sus gustos ni me he portado arrogante, creo yo, mas bien soy timida, a decir verdad no me gusta llevarme mal con las mujeres, y definitivamente no me agradan las rivalidades, sé que existen algunas rivalidades naturales, pero en general las mujeres parece que nos odiamos, en ocasiones hacemos alianzas estratégicas y así nos vamos llevando, en esa escuela, solo los niños me quieren y en especial los niños problemáticos, los que tienen trastorno de déficit de atención, los nerds, los desmadrosotes, los rebeldes, los losers, los niños son la onda, también Isma el conserje es gentil conmigo y el profe de ajedréz que es un super nerd weirdo, con mil problemas de socialización y su aspecto físico que no le ayuda en absoluto, ese profe, apenas me ve tartamudea y me doy cuenta que antes de atraverse a saludarme se repite a si mismo unas tres veces como mínimo lo que va a decirme, y en realidad no le sirve de mucho ya que a final de cuentas lo arruina todo con su torpeza jajaj es genial el tipo, es simpático y se ve que es una persona muy solitaria, es brillante pero se siente totalmente desvalorado y no es que me crea yo muy psicóloga pero hay personas que sin darse cuenta son muy transparentes, me gusta ver a la gente, tal como es, al menos trato, asi es aveces, hay gente que de cierto modo esta marginada, desde marzo que empecé a cubrir a la anterior maestra he conocido realmente y por primera vez en mis 29 años lo que es el estrés, el no encajar con la visión de una institución, me doy cuenta que no me gusta para nada el modelo educativo privado, formar líderes, quitarles a los niños su espontaneidad, sobrecargarlos de tareas y proyectos me parece mezquino, hay niños que simplemente no pueden con todo eso y se vuelven inseguros, se van quedando al margen y se vuelven rebeldes, pero también veo que si uno como "adulto" en ocasiones no sabe manejar su estrés pues los niños menos, en ellos se ocnvierte en frustración y angustia, algunas maestras los clasifican sin darse cuenta de que los estan marcando, como en un control de calidad; estas escuelas te venden los valores y el trato humano y en realidad en valores todo se reduce a la clase de religión, manejan la sexualidad desde una visión conservadora y un tanto castrante, se aprovechan de la desesperación de los padres por darles a sus hijos una educación académica de cliadad. No puedo esperar a terminar el año escolar para olvidarme de esa escuela, aunque extrañaré a los niños.

2 comentarios:

Abel dijo...

vientos!!!
acá ando más o menos en las mismas, que si los festejos de cumpleaños, que si futbol, no manches... pero lo bueno de todo es ser fiel a uno mismo y pues ya... salen las amistades sin mediaciones. a veces me da miedo la frialdad de la gente, pero que le vamos a hacer, siempre habrá detalles mágicos que hacen el día.

Anónimo dijo...

me inspiraste tania, escribire un texto llamado despojo de bibliotecaria despues de 5 años viviendo una farsa....
creo que conoci a la madre de todos esos sistemas privados