viernes, 11 de julio de 2008

¡Gracias señor Poiret!

Acerca de la expo, pues me gustó bastante, muy buenas fotos, me dió un poco de curiosidad que muchas eran de gente que se apellida como yo, la señorita fulanita con sus padres, mi apellido es poco común, aca en el norte si es conocido pero cuando viajo a otras ciudades suelo buscarlo en el directorio y no lo encuentro, la museografía quedó muy bien, había unos vestidos impresionante, sombreros con sus cajas originales, guantes, abanicos, muñecas. Una de las cosas que más me gustó fue que andaban señoras muy elegantes y que me preguntaban cosas sobre mi atuendo asi como retándome para ver si sabía, después de conseguir su aprobación la cosa se tornaba en charla y me contaban anécdotas sobre la moda en sus tiempos, hablar con personas de edad avanzada siempre me ha resultado apasionante en esta ocasión, hablar de talcos, jabones, boutiques francesas, medias de seda, corsetería, maquillaje,peinados, ver la emoción en sus ojos. Había abuelas que iban con sus hijas y nietas y explicaban cómo era la moda, para qué servía un polizón, cuáles eran las novedades, de dónde venían, las chicas de hoy solo escuchaban unas interesadas, otras extrañadas y otras más totalmente indiferentes, señoras que de repente llegaban y me tocaban el torso para constatar que efectivamente traía un corsé, o manoseaban el polizón, Paul Poiret junto con Worth fué uno de los padres de la alta costura, pero fué también el que liberó a la mujer del corsé y quien impuso la moda del pantalón en la mujer, dejando ya ver cortes rectangulares y vestidos holgados en lo que despúes Coco Channel evolucionaría y revolucionaría creando un estilo, hace tiempo leí una investigación sobre Poiret, su trabajo, recuerdo que vi una ilistración, que ya no encuentro por cierto, era un par de mujeres vistiendo un atuendo de poiret y una frase que decía Merci Monsierur Poiret! ayer cuando me soltaron el corsé no pude evitar pensar en esa frase. (si si si aparte de chabacana soy un cliché) Salvador cosió mi vestido de un día para otro e incluso hizo el corsé a mi medida, reconozco que lo hizo bastante bien. Jaja chabacanísma supe por fin qué se siente que los fotógrafos no te dejan en paz y te quieran tener posando a cada momento.

4 comentarios:

Aquí su pendejo dijo...

todo un mundo que me inspira muchas sensaciones...
1-la moda como un eje de irrealidad
2- la imagen como un subtefugio de orfandad universal del hombre
3- el conservacionismo como una expresión de nostalgia que contribuye a forjar mitos y mentiras
4- la minimización de la historia humana, social y cultural a través de la forma (estética)
cuando vivi en Buenos Aires, me impacto sobre manera el museo de arte utilitario, veía y veo en él, el silenciamiento de los verdaderos artistas, de artesanos que bajo regímenes de esclavitud ataviaron a los ricos, amoblaron sus casas para que años después, rindamos pleitesía a través de "espacios culturales" a dicha deshonra..
por otra parte puede llegar a ser divertido, pero en el inter....
me inspira nausea
muera la fealdad de la belleza!
viva la bella fealdad realista de estos tiempos...¡
saludos

Petite dijo...

De todos los comentarios que dejas aqui, hasta hoy, este es uno en el que más concuerdo y respeto absolutamente. El aspecto que mencionas en cuanto a conservacionismo estoy de acuerdo en que se utiliza del modo que tu mencionas, me resutltan muy buenas tus observaciones aunque por este medio no se puede discutir, agradezco este comentario porque en verdad representa para mi una aportación valiosa. Has hecho que me averguenze un poco y sim embargo dejaré la entrada solo para que tu comentario esté a la vista.

Aquí su pendejo dijo...

es que estoy drogado
de lo contrario habría dicho una más de mis insensateces
abrazo

odris dijo...

jaaja si todos tenemos nuestros 15 minutos, no crees?
saludos cha