miércoles, 25 de junio de 2008

Hoy no he visto nada

imágen robada en flickr

Las palabras usadas estos días en Chihuahua:

Ejecutado, ejecución, ejecuciones, ejecutados, ajuste de cuentas, la linea, operativo, narcofosa, encajuelado, Arellano, narco, narcos, Carrillo...sequía, 40°C o más, calor, deshidratados, agente, comandante, ministerial, CIPOL, retén, militares, militarización, policías, sicarios, y ahora también Starbucks.

Me tomaré unas vacaciones del blog.

A los que tengan mas o menos mi edad les habrá tocado este cuento de Wilde en sus libros de texto gratuitos de lecturas. En cuarto o quinto de primaria. A mi me gustaba mucho, además que ahi descubrí la palabra fauno, me gustaba como estaba ilustrado.


El hombre que contaba historias

Había una vez un hombre muy querido de su pueblo porque contaba historias. Todas las mañanas salía del pueblo y, cuando volvía por las noches, todos los trabajadores del pueblo, tras haber laborado todo el día, se reunían a su alrededor y le decían:

-Vamos, cuenta, ¿qué has visto hoy?

Él explicaba:

-He visto en el bosque a un fauno que tenía una flauta y que obligaba a danzar a un grupo de enenos.

-Sigue contando, ¿qué más has visto? -decían los hombres.

-Al llegar a la orilla del mar he visto, al filo de las olas, a tres sirenas que peinaban sus verdes cabellos con un peine de oro.

Y los hombres lo apreciaban porque les contaba historias.

Una mañana dejó su pueblo, como todas las mañanas... Mas al llegar a la orilla del mar, he aquí que vio a tres sirenas, tres sirenas que, al filo de las olas, peinaban sus cabellos verdes con un peine de oro. Y, como continuara su paseo, en llegando cerca del bosque, vio a un fauno que tañía su flauta y a un grupo de enanos... Aquella noche, cuando regresó a su pueblo y, como los otros días, le preguntaron:

-Vamos, cuenta: ¿qué has visto?

Él respondió:

-No he visto nada.

FIN

5 comentarios:

Adrián Naranjo dijo...

Como no, claro que me acuerdo, me obligo a comprar una de esas ediciones que sacaba Editorial Porrua a doble columna, cansadisimas de leer. Y nunca encontre esa historia. Thanks for the recall. Y la ilustracion, que chida!

odris dijo...

Es bbonita la metafora
suerte

Petite dijo...

bueno, no es precisamente que yo me crea la gran contadora de historias.

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya metáfora ni parábola, pero me maravillaba ese cuentito, Un montón de gracias por el recuerdo.
Te dejo este link. No sé si tiene tanto que ver con Wilde como con tus anunciadas blog-vacaciones.
Extrañaré los vidrios de colores.
DV

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Discurso/Paul/Auster/elpporcul/20061020elpepucul_9/Tes/

Petite dijo...

no se abre ese link da beat...tú eres un vidrio de color. Qué mala onda lo de tu bus y lo de el sotol no entregado, diablos tendré que tomármelo yo sola a tu salud jajaj mentira...te lo guardaré, buen viaje.