sábado, 28 de junio de 2008

Petite carnicera




Anoche tomé tinto de 3 marcas distintas, después espumante blanco, seguí con unas pacífico, claro está que me puse como araña, por la mañana crudísima me fui a desayunar al chelino's machaca, molletes y chilaquiles, rematé con una malteada de vainilla, todo fué en vano, el dolor de cabeza y la nausea seguía ahí, y cómo no, si me comporté como una bruta, planeamos una carne asada a la que llegó como siempre mucha más gente de la invitada, me puse un poco tensa, pero todo hasta el momento ha fluído bien, carne, frijoles, guacamole, papas asadas, chistorra, cerveza, tortillas, plática... la única vez que pude en mi vida ser vegetariana fue cuando vivía en Guanajuato, en donde la carne sospecho que es de gato o de rata o de cualquier animal cuya carne al ser cocinada tiene una consistencia chiclosa como si estuviera previamente masticada por otra persona, el sabor prefiero ni recordarlo, puede en efecto que no haya acudido a las carnicerías adecuadas, ni siquiera parecía de caballo, acá en cambio casi cualquier carnicería te ofrece buena carne, rib eye, New York, Cabrería, T-bone, costilla, costilla cargada, aguja, sirloin, arrachera, etc. pero bueno, el estado fue lider ganadero en alguna época, no se trata de denostar a otro estado que no lo es, los norteños somos identificados como bárbaros, salvajes, agresivos, y toda esa serie de clichés que nos vienen de ser gente de clima extremoso, de desiertos convertidos en vergeles, de vaqueros, de menonitas, de etnias guerreras e indomables, de gente que trabaja, que es franca, que habla golpeao, y una serie de adjetivos que como clichés tenemos muy arraigados, en este momento me siento muy muy norteña, sin planearlo acabo de ver una pelea de box, David Diaz VS Manny Pacquiao, el segundo es un Filipino, una maldita máquina, imparable, de ataque constante, que según se decía o fue lo que capté, subió en dos meses su peso porque en su categoría no había quien estuviera a su nivel, el otro desde el principio estaba siendo fulminado, más pesado, más lento, menos flexible, una herida en el párpado y otra en la nariz, los presentes solo queríamos que se detuviera esa pelea hasta que Diaz finalmente se desplomó, gran drama, no se nada de box, ni me interesa saberlo, es demasiado para mí, pero si hay un lado que me permite resistir la pelea, en fin, viernes y sábado, días en que mi comportamiento fue bárbaro. Los comentaristas supongo, son un mal necesario, heme aquí opinando de temas que desconozco. Para ser mi début como espectador de una pelea boxística la experiencia resultó muy desgastante. Todo lo anterior lo externo y no precisamente porque me cause orgullo norteño.


¨Yo estoy seguro que cuando termine esta pelea, mucha gente vendrá donde mi a decirme que esto si fue un gran combate entre dos guerreros.¨

D.D.

7 comentarios:

Guso dijo...

¿Sabes qué es patético? La gente que compra su carne el domingo y se la asan en la carnicería. O sea... como si la Carne Asada fuera sólo comerse la carne.

Estrapalacateptl dijo...

Lo más patético eran los anuncios de Tecate que aparecían en las "cortinillas", y los comentarios del ilustrisimo JC Chávez afirmando con valentía de gladiador : "yo si le hubiera ganado a Paquiao si hubiera peleado con él". Todo ello además las referencias seudopatrioticas de que los mexicanos no nos sabemos rajar etc...mientras todos atestiguabamos una carnicería de un hombre que jamás volverá a ser el mismo y todo por cumplir con el espectaculo y que él, pero sobre todo sus manejadores puedan cobrar un billete y cotizar al gladiador caído como un gran fajador para que venga el siguiente a reventarle los sesos, pero eso si cobrando mas lana por ello; me hizo en ese momento estar demasiado conciente de la patética realidad machista en la qu vivimos y como nos ha seducido ese morbo tan alentado por quienes tanto se benefician de ello como lo son las grandes corporaciones quienes unas noche más triunfaron y por la mañana llenanarán sus bóvedas de dinero, agradecidos de vivir en una sociedad consumista (tan perfecta y que ellos mismo crearon), la cual por su parte ve en estos espectaculos una forma de paliar su miseria creyendo que la vida es así y nada se puede hacer para cambiarla.

Petite dijo...

exacto men

Aquí su pendejo dijo...

Por alguna razón, quizá por exceso de ternura, me da por imaginar que entre round y round, los boxeadores "piensan" ¿a poco no te rompe el corazón ver a dos animales sudados que exhalan por las narices el cerebro? Ahhhh chiquilines...
by the way, no me odies, joder

Petite dijo...

Frank is back!!

Format dijo...

hijole.. al pacquiao nadie lo para.. que mal pex que me perdi esa pelea.. y lo de los chilaquiles para la cruda.. utsss!! es lo mejor..

Adrián Naranjo dijo...

El box es, probablemente, mi unica y verdadera pasion deportiva, y no hay nada que me moleste mas que ese filipino demoliendo mexicanos. Ya habra un puño que lo deje comiendo por una manguerita.
Saludos!