jueves, 2 de octubre de 2008

¿Ya podemos hablar de las lunas de octubre?


Por cierto, la de anoche.

Me puse a buscar imágenes de las olimpiadas del 68, en cuanto a diseño, la imágen de las olimpiadas del 68 es la que más me ha gustado, muy Op, el diseño de los recintos, me gusta no porque hoy me resulte "retro" sino porque tengo la impresión que en su tiempo fue algo muy inovador. El logotipo "mareador",es hermoso...pero si, si tiene que ver el hecho de que sea hoy 2 de octubre, y si, suelo hablar solo de pendejadas en este espacio, y si, me justifico y me justifico, pero hoy, algunas personas que aprecio y respeto harán una marcha conmemorando el 68 partiendo hoy a las 5pm de la plaza Hidalgo, por eso a riesgo de chabacanearlo, hoy toco este tema...que si ya pasó mucho tiempo, que si ya chale con el 68, que es solo pretexto para que unos cuantos salgan a rayar las calles, que las células, que la manipulación, hay muchos puntos de vista, en mi caso, pienso en este año 2008, pienso en la situación que se atraviesa a nivel local en mi ciudad, mi estado, a nivel nacional e internacional, y más me parece pertinente no "olvidar", y anoche veía a Daniel C.Bendit, volvía a escuchar sobre H.Marcuse, sin absolutismos, muchas veces trato de explicarme los mecanismos socio políticos, la historia, casi siempre con la joda de no saber cuál es la versión confiable, sintiéndome uno mas entre millones, sede olímpica, desarrollo, historia oficial, guerra fría, desaparecidos, como sea, es una verguenza, el 68 nos nos explica y nos recuerda el país que habitamos, la sociedad a la que pertencemos, por muy cultos y nuevos que creamos ser, creo yo que a todos, nos guste o no, con nausea o sin nausea, con encabronamiento, con ardor o con fingida indiferencia el 2 de octubre del 68 no se nos olvida y si acaso lo habían olvidado, ya se los recordé.

No hay comentarios: