miércoles, 8 de abril de 2009

lo fácil

Pensaba que explicarle la reproducción a un niño de siete años sería difícil, pero fue simple, explicarlo, explicarle la vida le suena asqueroso, pero es comprensible y el solo atina a decir... se oye asqueroso, pero si los adultos lo hacen cuando yo sea grande no me va a parecer asqueroso, a lo mejor hasta me va a gustar, porque yo siento bien cuando me toco mi pito y hasta las niñas me van a caer más bien....lo difícil es que ese niño de siete, vea un asalto en un super y que vea cómo su abuelo y su primo tienen una pistola en la cabeza, lo difícil es no poder decirle cuando ni cómo terminará esto, lo más difícil es hacerle entender que tambien yo soy culpable de todo esto, lo difícil es el miedo y no poderle asegurar que esos hombre no van a volver, que sus amenzas no son ciertas y que si llaman a la policía ellos no van a volver como dijeron, a matarnos a todos, contarlo aqui no debe servir de mucho, ser cómoda y decidir vivir sin molestar a nadie no es suficiente, ayudar a los semejantes, ser un grano de arena, no sirve de mucho a la hora de tratar de aminorar el miedo en un niño que solo paga por los errores de sus padres y sus abuelos.

1 comentario:

Abel dijo...

enfrentamiento: fábulas, cuentos, historias, títeres.. se puede aprender así, apuesto por eso. que los villanos muestren su cara dulce como la bruja del viaje de chihiro, que las buenas princesas le tengan miedo a la muerte o a algo. en la mitología.