miércoles, 29 de abril de 2009

pequeñas cápsulas para saber de uno mismo

Stranger than paradise. Jim Jarmusch. 1984. Es poesía, fotografía, belleza, desolación, camino, música, humor. Una película para disfrutarse por completo, para olvidarse del exterior aunque sea unos minutos, es un deleite visual, una sensación de tener frío, maravillosas actuaciones, me choca hablar de cine y no poderme explicar. Por otro lado, hay un director que me mata de duda, cuya obra quiero ver y no logro conseguirlo, Jem Coen, David me lo dió a conocer y solo pude ver partes de su trabajo en youtube, entre todo eso está smell like teen spirit, por Patti Smith....¿¿¿Cómo lo hacen???.

Me encontré por casualidad, como me ha pasado con los 3 libros de Alberto Manguel que tengo, que lo encuentro por casualidad, sin buscarlo, en las tres ocasiones atraída por el arte de las portadas, que han desviado mi vista hacia su descubrimiento, en esta ocasiòn, El amante extremadamente puntilloso, en donde adivino a un autor enamorado del amor, de la vida, de la belleza y la voloptuosidad, de los libros y las palabras, de las personas que tienen una pasión:

DOS

El devoto del realismo, si es un artista, no busca mostrarnos una fotografía banal de la vida, sino proporcionarnos una visión más completa de ella, más cautivadora, más convincente que la realidad misma.

Guy de Maupassant, prefacio a Pierre et Jean



1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buenas fotos, y qué bien escribes. El cambio que hiciste en una ciudadana que cree se da/ cuenta... Es muy fino (me gustaría saber cuantos se dan cuenta). Lo que me pregunto es cómo una persona que escribe tan bien puede tener la ingrata modestia de poner: "me choca hablar de cine y no poderme explicar" Señora Petite, eso sale sobrando. Te explicas muy bien. La neta es buenísimo tú blog, lleno de detalles, y no es pretensioso, se siente una actitud, un tono, una forma original de ser, evita las autopedradas que no van con tú talento.
Love
M