miércoles, 1 de julio de 2009

yoghurt con manzana


Si tu quieres nos ponemos contentos, al ratito fuerte, al ratito lento.
Mala Rodríguez/Calle trece.

Acostada en las cama de los acupunturistas, tenía una máscara en la cara que vibraba, respiraba y dormitaba, luego entró una mujer, la recostaron y comenzó a quejarse de todo, dolor de cólon del lado izquierdo, náuseas, extrañimiento, la columna, las piernas, la rodilla, las palpitaciones, la presión, pero es que no paraba, cómo podía vivir con tanto dolor, eso yo me lo preguntaba, sentía ganas de propinarle una golpiza y decirle cierre la boca pinche vieja, seguía quejándose, ahora de la vida, de la ingratitud, ellos la escuchaban con paciencia y yo me daba cuenta de lo difícil que es trabajar con personas, luego me daba risa la mujer, cuando me quitaron la máscara pude ver su cara y darme cuenta de que se parecía demasiado a cómo yo la imaginaba cuando la escuchaba, me recordó a una tía de mi mamá que tenía seis dedos en un pié, yo nunca los ví, eso decían; después me inspiró algo de ternura, y de cierto modo me dijo algo, me dijo que no quiero ser como ella, las personas aveces solo necesitan ser escuchadas, eso parecía, buscaba erráticamente conmover con todo lo que decía. La aguja entre la frente y la línea del cabello me dolió bastante, me recordó a ti, yo debía decir basta para indicar a la acupunturista que ya había sentido la descarga, era como un calambre que se depositaba detrás de mis ojos, y llegaba un poco al hueso, yo lo sentía, mis ojos lloraban y yo no decía basta, era un dolor muy placentero, como tú, por eso buscaba prolongarlo. Salí de ahi feliz, y encontré a muchos amigos en el café. Por eso, cuando me preguntas sobre el fracaso, no tengo mucho para decirte, ya que habría de ponerme en el plan de la señora quejona, el fracaso, siempre latente, ¿y qué? prefiero lo que se me concede a diario, la aundancia de las cosas que no se compran, ser un fracaso, vivir.

2 comentarios:

Adrián Naranjo dijo...

Que bárbara!

Anónimo dijo...

Sí!!Qué bárbara!!
DV